Novedades / Noticias

Un nuevo vínculo comunitario: Aquafondo inaugura su sede Santa Eulalia en Huachupampa

23 junio 2023
Un nuevo vínculo comunitario: Aquafondo inaugura su sede Santa Eulalia en Huachupampa

 

Aquafondo inaugura su sede Santa Eulalia

Aquafondo, el Fondo de Agua para Lima y Callao, se complace en anunciar la apertura de su nueva sede Santa Eulalia en Huachupampa, gracias a un importante convenio con la comunidad campesina de San Lorenzo de Huachupampa, ubicada en Huarochirí, Lima. Esta oficina se convertirá en un espacio fundamental para el personal técnico de Aquafondo durante su trabajo en campo, estrechando aún más los lazos con las comunidades donde se desarrollan los proyectos.

El nuevo espacio representa una oportunidad única para fortalecer la relación y la colaboración con los pobladores locales, además de visibilizar el  compromiso de Aquafondo de trabajar de la mano con las comunidades para garantizar un manejo sostenible del agua en Lima.

“A través de este acuerdo con la comunidad de San Lorenzo de Huachupampa reforzamos el vínculo existente y se resalta la confianza mutua que se ha construido a lo largo de los años. La cercanía con los pobladores permitirá una comunicación más fluida y un intercambio directo de conocimientos y experiencias, lo que enriquecerá aún más nuestros proyectos y su impacto positivo en la gestión hídrica”, menciona Mariella Sánchez Guerra, directora ejecutiva de Aquafondo.

Durante el transcurso del año 2022, la comunidad de San Lorenzo de Huachupampa experimentó notables avances en cuanto a su suministro de agua, todo ello gracias a los proyectos hídricos implementados en su territorio. En este año en curso, Aquafondo tiene planeado seguir promoviendo acciones en este territorio mediante la rehabilitación de 9.2 km de amunas, como parte del proyecto develoPPP, que se lleva a cabo en alianza con la cooperación alemana implementada por la GIZ, Backus y The Nature Conservancy (TNC). Asimismo, en el 2023 también se tiene planificado realizar acciones en los distritos de Carampoma, San Juan de Iris, Huachupampa y Tupicocha.

La inauguración de esta oficina marca un hito importante en la trayectoria de Aquafondo. Agradecemos profundamente a la comunidad campesina de San Lorenzo de Huachupampa por su disposición y reafirmamos nuestro compromiso de trabajar con responsabilidad y respeto hacia el entorno y las comunidades por el recurso hídrico. 

¡Cuando comunidades y organizaciones se unen en pro del agua, se abren las puertas a un futuro próspero y sostenible! #JuntosPorElAgua