“El impacto económico y social de una crisis hídrica es significativo y particularmente complicado en espacios urbanos de muy alto crecimiento poblacional y ubicación de sectores productivos, como Lima, que se desenvuelve en un contexto de alta vulnerabilidad hídrica”, señala en el estudio “Crisis de agua: una amenaza silenciosa para el desarrollo económico” desarrollado por Aquafondo con el apoyo de la Cooperación Suiza – COSUDE y la empresa Nestlé Perú.
De acuerdo con los hallazgos , los sectores que enfrentan alto riesgo se encuentran en el rubro de servicios y manufactura. En servicios destacan los de gobierno, enseñanza y comercio, especialmente importantes en el caso de Lima. Mientras que en el sector manufactura se ubican en situación de alto riesgo las ramas de alimentos, bebidas, textiles, metales, químicos y petróleo.
Considerando que las ramas de producción en alto riesgo representan el 92% del consumo total de agua, e implican el 55% del empleo de la ciudad, el impacto estimado en el empleo equivaldría a una pérdida de más de 35.000 puestos debido a la contracción de la producción por la crisis hídrica. Esto indica que “gran parte de la actividad económica de la ciudad enfrenta alto riesgo hídrico”.
Puedes leer la nota completa en:
Diario El Comercio
Diario Perú 21
Diario Correo
El Fondo de Agua para Lima y Callao AQUAFONDO y la Autoridad Nacional del Agua…...
La ceremonia de clausura estuvo llena de momentos gratos, los invitados pudieron recorrer la amuna…...
El Pacto Global de las Naciones Unidas (UN Global Compact), el 2030 Water Resources Group…...