“En el universo hay miles de millones de galaxias, en nuestra galaxia hay miles de millones de planetas, pero sólo hay una Tierra”
Naciones Unidas
Cuando leo esto, siento emoción de estar aquí, de formar parte de esta tierra #Unasolatierra que es única y luego, de inmediato surge la interrogante, ¿y si es única, entonces qué pasará si se nos acaba? ¿es verdad que puede acabarse?
Estamos socavando su belleza y todas sus bondades, acaparando beneficios sin real interés por las futuras generaciones, el clima, la contaminación, la pérdida de hábitat son temas que necesitan una mirada profunda y global, necesitamos generar un silbido que llegue a todos los rincones del mundo, un silbido constante de alerta.
Necesitamos hablar de este tema en todos los espacios, necesitamos que las políticas se crucen, se entrelacen y luego se desenvuelvan en el verdadero desarrollo de una nación y podemos generar incidencia para que así sea, tomemos acción. Necesitamos fortalecer los lazos de solidaridad de nuestras comunidades, de todas nuestras comunidades y entender que nuestro uso y consumo responsable de recursos genera un enorme beneficio en otras personas.
Si bien hay mayores posibilidades de grandes acciones y mayor impacto desde los Gobiernos Nacionales y Organismos Internacionales, desde la sociedad civil y las personas podemos sensibilizar, concientizar, promover, cuidar nuestra tierra y todos los recursos en ella.
Desde Aquafondo, y gracias al aporte de nuestros socios, empresas privadas, academia y sociedad civil, nos hace felices contribuir desde lo que sabemos hacer, procurando revertir la degradación de los ecosistemas y restaurando la naturaleza a través de soluciones basadas en la naturaleza y hoy, renovamos nuestro compromiso, con el agua, con la tierra, con nuestro planeta.
.